PÁSATE AL LED, MEJOR LUZ POR MENOS DINERO

¿Estás pensando en poner luces LED? Aquí te contamos todo lo que debes saber. Sigue leyendo este articulo de los electricistas autorizados Galapagar e infórmate sobre las luces LED y todas sus ventajas.

Estamos muy mal acostumbrados, atados a las tradiciones y costumbres, y por eso nos da mucha pereza cambiar de hábitos y adaptarnos a lo nuevo. En la mayoría de las viviendas se siguen utilizando las bombillas fluorescentes o incandescentes, pero el LED pega fuerte, y cada vez son más personas las que se animan a probarlas ¿Por qué ocurre esto? Pues porque este tipo de iluminación cuenta con un montón de ventajas que todos deberíamos conocer y empezar a utilizar. Vamos a contarte todos los beneficios que te ofrecen estas luces LED, y quedarás sorprendido.

Solo con estos beneficios de las luces LED darás el salto para cambiar tu vida, mejor iluminación, más ahorro en tus facturas de luz, y todo ello contribuyendo a obtener un ecosistema mejor. Como ves solo con esta introducción todo es para un cambio a mejor. Te contamos todos sus secretos.

¿Sabías que las luces LED son de larga duración?

¿Estás cansado de tener que cambiar las bombillas cada poco tiempo? Las bombillas convencionales tienen un tiempo de vida, están fabricadas con un tiempo de durabilidad de aproximadamente unas mil horas, esto si todo va correctamente y no sufren ningún percance como por ejemplo que acaben fundidas de pronto antes de tiempo, que como todos sabemos, porque lo hemos sufrido, es algo bastante frecuente, además suelen ir poniéndose “feas”, van perdiendo su brillo original sin poder remediarlo, y por lo tanto van perdiendo su luminosidad. Las luces LED, por el contrario, están fabricadas para que duren entre cincuenta mil y cien mil horas, años y años en los que podrás contar con las mismas luces sin ninguna necesidad de cambiarlas por otras nuevas porque, además, este tipo de luces no suelen perder su brillo original, por lo que contarás con la misma iluminación durante todo el tiempo que las uses. Su material de fabricación las hace totalmente resistentes al paso del tiempo, a vibraciones indeseadas e incluso a cambios bruscos de temperatura. La diferencia es abismal, y el beneficio está totalmente claro.

¿Sabías que las luces LED son mucho más eficientes en cuanto al gasto de energía?

Se ha demostrado que la eficiencia de las luces LED, supera con creces a las bombillas incandescentes o fluorescentes de siempre. Las luces LED son exactamente un 90% más eficientes que las bombillas de siempre, ya que el 90% de la energía de las LED se convierte en luz, y tan solo un 10% en calor, mientras que por el contrario, en las luces incandescentes, el 95% de su energía se convierte en calor, dejando tan solo un 5% para dar luz. Es evidente la eficiencia de las luces LED frente a las bombillas convencionales, el beneficio es asombroso, y nosotros sin saberlo todavía. Quizás va siendo hora de que hagamos el cambio, ¿no creéis?

¿Sabías que se consigue un ahorro económico importante con las luces LED?

Acabamos de hablar de la eficiencia de las luces LED frente a las incandescentes o fluorescentes en las que la mayor parte de energía se derrocha en calor y no en luz, y esto nos lleva obviamente a sufrir un gasto de energía innecesaria, que claramente se convierte en un gasto de dinero innecesario, ya que con las bombillas de siempre producimos mucho más calor que luz, y necesitamos más energía para conseguir una luz adecuada. Como hemos comentado antes, esto no pasa con las luces LED, ya que el 90% de la energía es convertida en luz, y no en calor. Si a esto sumamos la durabilidad de estas luces LED, que como hemos dicho antes es de unas cincuenta mil horas, frente a las mil horas de durabilidad de una bombilla tradicional, el ahorro es claro y objetivo.

¿Sabías que las luces LED no bajan su eficiencia en ambientes fríos?

Algunos tipos de luces, como por ejemplo las luces fluorescentes se encuentran con un rendimiento limitado en ambientes de temperaturas muy bajas, por lo que requieren de una mayor energía para un funcionamiento de iluminación correcta. Las luces LED no sufren este problema, y al contrario, son ideales para espacios en los que las temperaturas son muy bajas.

Y por último,

¿Sabías que las luces LED no son perjudiciales para el medio ambiente?

A diferencia de otras bombillas, las luces LED no cuentan con químicos tóxicos, ni materiales peligrosos para nuestro medio ambiente, por lo que pueden ser recicladas sin ningún problema y con total seguridad para nuestro medio ambiente. Es importante que todos contribuyamos a tener un medio ambiente mejor, está en la mano de todos y cada uno de nosotros conservarlo.