Abrir puntos de luz en una vivienda

Son muchos los aparatos eléctricos que cada día usamos por lo que no es extraño que en ocasiones tengamos alguna dificultad para enchufar todo aquello que se necesita. Utilizar un multiplicador puede ser la solución, pero si lo que queremos es que la toma sea más limpia y que el multiplicador no estén estorbando por el suelo,lo mejor será abrir un punto de luz en el lugar en el que se necesite. Aunque se puede contratar un electricista para realizar este trabajo, lo cierto es que con un poco de cuidado y siguiendo unos pasos, podrás hacerlo tú mismo y ahorrarte algo de dinero.

Pasos a seguir para abrir un punto de luz

Lo primero que hay que hacer es desconectar el cuadro de luz. Así no se correrán riesgos mientras se esté manipulando la instalación. Después procede a marcar en la pared el sitio exacto donde desees colocar el enchufe nuevo.

Puedes pasar un detector de metales por la zona en la que vas a colocar el enchufe para asegurarte de que en la misma no hay tuberías ni cables que pudieran ser dañadas. Después desde el punto de luz que ya se tenga, se empieza a hacer con la ayuda de un cincel y de un martillo, la roza. Ponte guantes antes para protegerte las manos mientras vas a llevar a cabo este trabajo.

Cuando tengas en la pared ya hecho el huevo, puedes aprovechar los agujeros de los ladrillos como guía para pasar un trozo de tubo. Toma la medida con el tubo guía y marca el punto donde se va a picar. Así va a resultar más sencillo localizar cualquier punto de masa entre los ladrillos además de saber con mayor exactitud cuáles son los lugares en los que se debe picar.

Cuando se ha hecho el hueco del enchufe, se introduce un tubo corrugado y se va a la regleta que sale desde la caja de registro, para pasar por ahí los cables. Aprovecha el tubo corrugado y pasa a través de él los cables hasta llegar hasta el que has colocado y que te va a servir para poder llevar los cables al punto de luz nuevo que se necesita. Así dejarás preparada la instalación. Después solo hay que colocar el enchufe o el interruptor con sus cables correspondientes.