Cómo instalar un enchufe sin obras paso a paso

Todos nos hemos quejado en más de una ocasión que nos falta algún enchufe en casa, pero con esta pequeña explicación no tendrás este problema nunca más; podrás instalar tus propios enchufes.

Los materiales que necesitamos para poder instarlo sin necesidad de obras son los siguientes. Necesitaremos que en la misma habitación haya otro enchufe que nos servirá de conexión con electricidad para el nuevo enchufe. Por otro lado, una base doble de enchufe de superficie con tapa, cable con clavija, ladrón-enchufe, cutter, pelacables, trozos de cables y de forma opcional una canaleta.

Debemos de tomar una serie de precauciones cuando se instala el enchufe debido a que todas las manipulaciones eléctricas pueden suponer riesgos y haya cierto peligro.

Deberemos cortar previamente la corriente eléctrica, utilizar material homologado, utilización de guantes y manoplas que sean aislantes para este tipo de trabajos. Tener especial precaución en el cuarto de baño y cocina al ser zonas con agua que pueden interferir.
La potencia de los aparatos eléctricos que se conecten a la red debe estar en consonancia con la tensión contratada. De lo contrario se puede quemar el enchufe o dañar la instalación eléctrica.

Lo que debemos hacer en primer lugar es que haya otro enchufe como antes hemos comentado. Después el extremo del cable con clavija estará conectado en el enchufe existente. El otro extremo (el que tiene los cables al aire), será el que se conecte al nuevo enchufe.

Colocaremos un ladrón en el enchufe que ya existía y conectaremos otros aparatos. Tras esto conectaremos los cables a la base. Esta base tiene un esquema eléctrico que debemos seguir de forma correcta. Al desmontar la base, extraeremos la toma de corriente del interior (tendremos dos al tener una doble).

Continuaremos pelando los cables con el pelacables y lo conectaremos a la toma siguiente las instrucciones del esquema y de esta manera tendremos corriente eléctrica en nuestro nuevo enchufe.

Tras terminar con todas las conexiones lo atornillaremos a la caja que se encuentra en la pared. Cuando ya hayamos atornillado la base meteremos las tomas ya conectadas y pondremos la tapa.

Si hemos seguido todos estos pasos, ya tendremos listo nuestro nuevo enchufe. Y si no encuentra solucion puede ponerse en contacto con los profesionales.