COMO INSTALAR PANTALLA LED CON SENSOR DE MOVIMIENTO Y LUMINOSIDAD

Con la ayuda de estos profesionales podremos aprender como instalar unas pantallas LED de 60*60 además de sensores de movimientos y de luminosidad. Esta es una buena forma de ahorrar un poco más y la iluminación led está de nuestra parte.

En este caso en particular hemos elegido pantallas de la marca PRILED autoregulables. El sensor por microondas es también de la marca PRILED modelo SUOBSA.

Un sensor que soporta cargas máximas de 800W y con un gran rango de detención. Al ser por microondas puede estar escondido sobre el falso techo o en el interior de alguna caja de empalme.

Si por otro lado queremos también un sensor de luminosidad interno deberemos colocarlo en donde reciba luz. Por último, necesitamos el sensor proporcional de luminosidad, con el podremos regular la luminosidad de la sala automáticamente.

Antes de comenzar con la instalación es primordial desconectar el magnetotérmico general del cuadro para trabajar sin riesgos innecesarios. El cable de tierra se conectará directamente al conector rápido que lleva la pantalla, solo tiraremos de la palanca y liberaremos los cables. Tras esto, los cables los llevaremos a los conectores (azul neutro con la letra N, otro negro de fase letra L).

Una vez terminado esto, ya funciona nuestro detector y tendremos que ajustar el tiempo de encendido, distancia de detección y luminosidad deseada. Nosotros dejaremos desactivada la opción de encendido a una cierta luminosidad de la sala (símbolo sol-luna), ya que el detector irá escondido en el falso techo y utilizaremos la opción del BUS 0-10V para la regulación de la luminosidad de la sala.

Nos queda conectado el sensor dependiente de la luminosidad. Lo colocaremos perforando la placa al diámetro del aparato quedando dos cables. Los dos cables tienen el mismo color que los que salen de la fuente de alimentación; y sí, se conecta color con color.

La función de este sensor es detectar la cantidad de lúmenes que tiene la sala, para ajustar la intensidad de la pantalla a los valores que necesitemos de iluminación.

Tras esto solo tendremos que comprobar lo bien que nos ha quedado el trabajo y poder disfrutar de él.